grupo ata

Blog

El impacto de la tecnología en la Sociedad

tecnología sociedad

El desarrollo tecnológico crece apresuradamente en todos los ámbitos del quehacer diario de la sociedad, generando aportes importantes en muchos sectores, mejorando procesos y en muchos casos ayudando a construir una mejor vida para todos los habitantes del Planeta.

Evolucionando y mejorando


La evolución de la tecnología supone grandes avances en aspectos sociales y económicos que nos permiten adquirir nuevas habilidades y conocimientos así como elaborar nuevos productos y servicios que mejoran la cotidianidad del ser humano y que pueden ser aplicados a la solución de múltiples problemas. Son avances que ahora están al alcance de muchísimas personas y que sin duda lograran un mayor bienestar para ellas.

Adelantos que traen progresos


A continuación vemos algunos beneficios y mejoras que la tecnología ofrece a diversos campos:

Salud: Esta área ha tenido avances tan importantes que la calidad de vida de las personas ha mejorado considerablemente; desarrollándose herramientas como la telemedicina, recurso muy valioso a la hora de brindar servicios a distancia.

Agricultura: La tecnología facilita la ardua labor en el campo, disminuye los insumos de producción y mejora los rendimientos de las cosechas.

Educación: Las plataformas educativas digitales prestan una ayuda increíble a las Instituciones Educativas, a los Docentes y a los Estudiantes al permitirles que construyan y compartan contenido valioso entre todos.

Comercio: Los negocios tradicionales han encontrado en la venta en línea una oportunidad nunca antes vista al abaratar costos y precios, apostándole a ello tanto los grandes como pequeños comerciantes.

Comunicaciones: El auge de los dispositivos móviles ha permitido que todos nos podamos comunicar más fácil, más rápido y con mayor frecuencia.

Información: La sociedad de la Información es el anhelo de muchos gobiernos y entidades porque desde allí se pueden gestar los progresos más grandes que lleven a mejorar la vida de una comunidad, de una nación y del planeta.

Transporte: La tecnología ha demostrado que puede mejorar todo el proceso logístico tanto para transportar personas como carga.

Seguros: En este sector la tecnología es un instrumento capaz de mejorar la sensación de protección y confiabilidad del usuario, así como el ampliar la cobertura de servicios.

Política: Los políticos han visto en la tecnología una forma ideal para acercarse a los ciudadanos y entregarles su mensaje.

Trabajo: Actualmente muchas personas y empresas observan en el teletrabajo una oportunidad para llevar a cabo sus actividades laborales desde su casa o desde un espacio diferente a las instalaciones en que se desempeña normalmente.

Un buen uso


Y aunque la tecnología trae consigo notorios beneficios, es preciso decir que también generan altos niveles de dependencia que seguramente el ser humano irá entendiendo y comprendiendo para que en el transcurrir de la vida no le genere alteraciones en sus actividades y labores cotidianas.

De todo lo anterior se concluye la necesidad imperante de formar una amalgama inseparable entre tecnología y sociedad propendiendo por un promisorio futuro de bienestar integral.

Añadir Comentario

  • doneParticipa en el Blog


  • speaker_notesTu comentario es importante


Comentarios