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La Transformación Digital de su Empresa

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Nuestra sociedad ha sido marcada por constantes cambios a través de su historia, desde la edad antigua pasando por la edad media y la edad moderna, hasta la actual edad contemporánea. En esta última, se ha visto cómo el desarrollo digital ha aumentado a pasos agigantados permeando todos los sectores de nuestro diario vivir.

El alcance de la Infraestructura Tecnológica


El desarrollo digital ha sido posible gracias a las mejoras implementadas en las conexiones a Internet fijo y móvil, las cuales democratizan el acceso a la información y a un sinnúmero de servicios y productos que de otra forma serían muy difícil de acceder. Y es aquí donde la infraestructura tecnológica y sus elementos, los servidores, el almacenamiento, el networking y la seguridad, sirven de base en la construcción de la transformación digital.

Definiendo la Transformación Digital


Es una cambio cultural que le permite a las empresas mejorar sus procesos y servicios, beneficiar a funcionarios y clientes, apoyándose en el uso de herramientas digitales.

Los Beneficios de la Transformación Digital


Cambiando la cultura empresarial: Es importante llevar a cabo un cambio cultural y transversal en la Empresa, que incluya, la modificación de la forma en la que trabajan las personas, cambios en las relaciones con el equipo de trabajo, con los clientes y con los proveedores, así como repensar los modos y las maneras de ser de cada empresa.

Innovación permanente: Crear equipos de personas inquietas, sin miedo a los riesgos y sin resistencia a los cambios, que quieran innovar en el desarrollo de nuevos productos y servicios o en el mejoramiento de los existentes.

Experiencias memorables para los clientes: Ofrecer productos y servicios que realmente solucionen una necesidad en particular para que los usuarios se conviertan en clientes y cada empresa logre la sostenibilidad esperada.

Eliminando el Papel: Construir una estrategia de cero papel en las empresas será de gran ayuda para reducir algunos costos operativos y proteger el medio ambiente. Dicha estrategia se podrá apalancar en la gran cantidad de plataformas digitales que permiten almacenar y compartir la información de una forma segura y ordenada.

Novedosos canales de comercialización de productos y servicios: El medio digital brinda variadas herramientas como sitios web, aplicaciones móviles, software corporativo, ecommerce, marketing digital entre otras, que lograrán posicionar su empresa, su marca y sus servicios o productos en la más grande vitrina del mundo, la internet.

Mejoramiento en los procesos: Implementar nuevas tecnologías como capacitaciones virtuales, equipos más eficientes, sistemas de última generación que permitan mejorar la productividad de las empresas.

Fidelización de clientes: Hoy en día es un factor determinante para las empresas que persiguen una relación a largo plazo con los clientes, la cual permite reorientar el negocio, aumentar los ingresos y aportar un valor real a cada usuario.

Medición de los datos: El entorno digital crea una cantidad de información (big data) que puede ayudar a tener una visión más completa del negocio pero se hace imprescindible contar con instrumentos de análisis y medición que sinteticen esa cantidad de datos para que sean usados en la toma de decisiones corporativas.

Responsabilidad Social: La tecnología será un potenciador ideal para acercar a los usuarios a las empresas frente aspectos importantes como el manejo de la privacidad de la información, el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de interacciones humanas.

Es el momento de apostar por una necesaria transformación digital que propenda por un futuro exitoso para las empresas de todos los sectores del entorno.

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